Conjunto Residencial de 12 viviendas unifamiliares agrupadas, en el Sector UE-2 Sa Roda.
Begur (Girona).
Se proyecta un conjunto de 12 viviendas unifamiliares en hilera en el ámbito de una única parcela original, distribuidas en tres bloques de 4 viviendas para dar cumplimiento al Artículo 32.2 de las Ordenances Municipals de Regulació de l´Edificació (OMRE). La promoción cuenta con un único propietario y promotor y la construcción de las 12 viviendas se realizará al mismo tiempo. Así pues, el proyecto concibe su construcción como una actuación unitaria en su concepción y en su ejecución.
Resulta importante destacar aquí que uno de los objetivos prioritarios del presente proyecto de edificación, era el de cumplir con una de las condiciones más relevantes que llevaron a redactar la Modificació Puntual del POUM MP-37 “Regularització de rasants oficials i modificació dels paràmetres d´assentament de les edificacions de l´antiga UA-28 i SUA-28.1 Sa Roda” y que no es otro que evitar que la futura implantación de las edificaciones proyectadas no supongan un mayor impacto visual debido a una ubicación en cotas superiores de la parcela, para lo cual se estudia muy detalladamente la implantación de cada vivienda en el terreno.
Las 12 viviendas se deben agrupar en bloques de tal manera que cumplan con el objetivo de agrupaciones de vivienda con un frente de fachada inferior a 30 metros, tal y como queda recogido en el Artículo 32.2 de las OMRE. Teniendo en cuenta que se debe respetar una franja de 3.00 m de ancho a lado y lado de la parcela y que la separación entre conjuntos edificatorios será de 6 m, igual a la altura máxima de edificación, concluimos que una propuesta válida para nuestro proyecto podría ser dividir el total del volumen edificatorio en tres bloques de 4 viviendas cada uno con un ancho medio de aproximadamente 7.00 m cada vivienda.
El planteamiento global de la propuesta parte de la idea de mantener el mínimo de variantes tipológicos posibles en lo que a edificación se refiere. Inevitablemente y como consecuencia de los diferentes condicionantes topográficos, normativos y los propios del emplazamiento, hacen que aparezcan variantes de la unidad tipo. Sin embargo, conceptualmente, todas las viviendas tienen características muy similares.