Edificio de desarrollo tecnológico en Reus, Tarragona.
Esta propuesta tiene por objeto la construcción de un edificio destinado a los procesos de innovación tecnológica de los nuevos productos desarrollados por la empresa promotora.
Se dispone adosado a la nave de producción existente y se plantea como un volumen prismático formado por dos cuerpos, a los cuales se accede, de manera restringida, desde las actuales instalaciones.
El cuerpo 1, situado junto a la esquina de la nave existente, se destina a llevar a cabo pruebas, desarrollo e innovación. Consta de dos plantas bajo rasante, planta baja y planta superior.
El cuerpo 2, que se adosa tanto al cuerpo 1 como a la nave existente, se destina a almacén de la maquinaria de investigación y desarrollo que se prueba en el cuerpo 1. Para ello, el edificio consta únicamente de planta baja, y la altura de coronación del edificio coincide tanto con el cuerpo 1 como con la nave existente, siendo su altura libre de 7,20 metros.
La construcción de ambos cuerpos se ejecuta en líneas generales mediante elementos prefabricados, aunque, debido a su diferente función, también hay diferencias entre ambos. La contención de las plantas sótano, se resuelve mediante muros pantalla y forjados a base de losa in situ.