Urbanización Carretera Reus – Constantí, Tarragona.
Augur se ha encargado de definir el proyecto de urbanización de la vialidad y servicios urbanos de un área industrial de gran tamaño en el municipio de Reus (Tarragona). El ámbito de la zona industrial es de 72.851,50 m2. El trazado de la vialidad incluye la definición de un carril de servicio de la carretera Reus-Constantí que permite la salida, acceso al área industrial e incorporación a la carretera, de turismos y vehículos pesados.
La gestión urbanística ha consistido en la elaboración de una propuesta técnica que aúna los requerimientos de las diversas administraciones afectadas: por una parte los servicios de Urbanismo e Ingeniería municipales, por otra los servicios de Carreteras y Bomberos de la Generalitat de Catalunya , las compañías de suministro y el Aeropuerto de Reus y la Agencia Catalana del Agua. Hay que considerar, además, la dificultad añadida de que la urbanización de uno de los viales está compartida con una unidad de actuación vecina.
A nivel técnico, el vial de servicio tiene aproximadamente una longitud de 550 metros, con un ancho por la circulación de vehículos de 3,5 metros, una media de separación con la carretera de 1,5 metros y una acera de 3 metros. En la carretera se incorpora una cuneta remonta el de 1,5 metros de ancho. El proyecto también contempla la urbanización de una calle perpendicular a la carretera y una manzana de bifurcación en su conexión con el vial de servicio. El proyecto también incluye la ejecución de un colector enterrado de aguas pluviales de gran capacidad bajo un camino público existente.